viernes, 29 de mayo de 2015

El exótico ajo negro


El sabor del ajo es muy fuerte, y aunque muchos lo disfrutan, otros no lo consumen precisamente por esta causa. Sin embargo hay muchas formas de suavizarlo; por ejemplo, es posible confitarlo o cocerlo horneado en granos de sal, pero una excelente alternativa podemos encontrarla en tiendas especializadas, y se trata del fabuloso ajo negro.
El ajo negro, tradicional en las cocinas coreana y tailandesa, obtiene su peculiar color de un proceso de fermentación en agua marina del este asiático. Su sabor es muy peculiar: dulce, incluso con notas de tamarindo y sobre todo nada agresivo en boca. Su aspecto es totalmente negro y tierno. Aunque algunos podrían sentirse intimidados por el color, el ajo negro no solo es delicioso, sino que tiene un sinfín de propiedades que se atribuye al proceso de fermentación y que son escasas en el ajo tierno: se dice que es capaz de alargar la vida.
Tanta fama ha obtenido este exótico producto como alternativa al ajo tradicional que hasta un libro, “Cocina con ajo negro”, fue editado en España. En la publicación se pueden encontrar deliciosas recetas elaboradas tanto por grandes chefs como por bloggers gastronómicos que lo emplean. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario